M A H A K A R U N A

Fundación Canaria

GREAT COMPASSION
benefitting all beings, nature and environment.
may peace and happiness prevail!

Mahakaruna, Fundación Canaria es una organisación sin ánimo de lucro, aprobado por la Administración para las ventajas fiscales según la ley 49/2002,

CIF G38965984, inscrito en el registro de fundaciones de Canarias: número 280.

Dirección postal: Ap. de Correos 35, E-38789 Puntagorda, Tlf. +34-647955707,

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

datos bancarios para donaciones: titular: Mahakaruna, Fundación Canaria, 

Openbank Madrid, IBAN ES4800730100580498337966, BIC: OPENESMM

Apreciamos su donación y vamos a expedir un certificado de donaciones que le permite ahorrar impuestos a través de su declaración de la renta. 

La Fundación Canaria Mahakaruna fue constituida por Brigitte y Werner Brock y la empresa Eco Casa La Palma, S.L. por partes iguales en el año 2010, entonces con el nombre Drukpa, Fundación Canaria. En 2016 se cambió el nombre a Mahakaruna, Fundación Canaria según la propuesta de S.S., el 41 Sakya Trizin.

Como nuestra secretaria y ex esposa Brigitte Werner Brock murió en febrero de 2020, a mí (Werner Brock) me costó mucho cuidar de todos los animales rescatados, la casa, etc. Realmente aprecio la ayuda recibida por buenos amigos, pero al final se hizo evidente que necesitamos a alguien constantemente presente en la finca para cuidar de los perros y burros rescatados y adoptados.

En junio de 2020, a través de Internet, finalmente logré encontrar una mujer calificada de Tailandia, compartiendo mi filosofía de vida, así como el amor y la dedicación por los animales. Con sesión del Patronato de la fundación el 30 de junio de 2020, Nongluck Kadkasame fue nominada y aprobada como secretaria de Mahakaruna, Fundación Canaria. Después de 3 meses de videoconferencias diarias, estaba completamente seguro de mi elección y ella vino a La Palma en septiembre de 2020, haciendo un gran trabajo para la fundación, los animales, la finca y la casa desde entonces.

           

Mahakaruna es Sanskrito y significa la "Gran Compasión", lo que describe muy bien nuestra motivación, trabajo y filosofía:

Aliviar el sufrimiento de todos los seres, trabajar para la felicidad de todos, respetando y ayudando al medio ambiente, la naturaleza y una vida en paz y salud entre todos los habitantes de nuestro planeta.

La filosofía budista refleja nuestros valores, aspiraciones y actividades. Sus enseñanzas y practicas pueden ayudar a cambiar nuestras actitudes y comportamientos personales hacía una forma menos egoísta, más social y pacífica y con gran respeto a la vida, naturaleza y al medio ambiente.

Mahakaruna, Fundación Canaria actua a favor de todos los seres, humanos y animales, sin discriminación ninguna, abierta para todas las religiones y grupos socio-culturales.

Nuestra sede y nuestras actividades principales están en la Isla de La Palma (Canarias), con efectos que se extienden a las demás 6 Islas Canarias, al resto de España y al mundo.

Nuestros objetivos, valores y actividades son la ayuda, la promoción y la realización de:

  • paz, comprensión, tolerancia y non-violencia,
  • ayuda para humanos y animales necesitados,
  • protección de la naturaleza y del medio ambiente,
  • promoción y soporte para un turismo ecológico a través de Eco Casa La Palma, S.L.
  • educación and concienciación para una vida sana, que no sea destructiva para los demás y la naturaleza,
  • prevención o reducción del cambio climático,
  • promoción, producción y utilización responsable de las energías limpias y renovables,
  • organización y realización de información, enseñanzas y seminarios para la conscienciación, desarollo personal y espiritual.